TIPS DE SALUD

Salud Mental

• Es la manera como se conoce en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.

Estres

• El estrés se encuentra en la cabeza, ya que es el cerebro el responsable de reconocer y responder a los estresores de distintas formas. Cada vez son más los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.

• Aislarse temporalmente de sus actividades en un ambiente tranquilo le permitira recuperar su productividad y mejorar su rendimiento laboral.

Obesidad

• Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m2 según la OMS (Organización Mundial para la Salud).con Te alertamos si el percentil es mayor a 27 (relación entre peso y talla).Consultanos, el equilibrio entre actividad física y dieta adecuada te ofrecemos, te ayudara a mejorar tu imagen y autoestima.

Depresión

• El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual,

Si tienes algunos de estos sintomas y necesitas ayuda contáctanos.